Mi funcionalidad favorita de Hiren’s Boot

Después de estar varios días investigando y leyendo mucho sobre Hiren’s Boot, os voy a contar cuál es mi funcionalidad favorita de esta fantástica herramienta. Para el que no sepa qué es Hiren’s Boot os dejo mi último artículo clicando en este enlace.

Mi funcionalidad favorita  de Hiren’s Boot es nada más y nada menos que el fantástico y completo gestor de particiones.

Esta herramienta te permite jugar todo lo que quieras con tu disco duro, pudiendo formatear completamente el disco duro, crear particiones en cualquier tipo de formato, o incluso ordenar las particiones y redimensionarlas. Pero lo que más me ha convencido para nombrarla como mi funcionalidad favorita de Hiren’s Boot es la facilidad y rapidez con la que hace estas funciones.

No importa si tienes un ordenador nuevo o viejo, muy rápido o extremaaaaaadamente lento. Esta herramienta hace su función  en un santiamén. Pero eso no es todo, otra cosa digna de mencionar es su interfaz, que obviamente no es la más bonita ya que en este tipo de herramientas se busca consumir los mínimos recursos para justamente eso que estoy alabando, que vaya lo más rápido posible, pero tiene una interfaz gráfica muy simple e intuitiva que aunque tengamos conocimientos básicos sobre el tema de las particiones no tendremos ningún problema en hacer alguno de estos procesos.

Una cosa destacable es que éste LiveCD está completamente en inglés, por lo que si no estáis familiarizados con el idioma puede que os resulte moveros con facilidad por todas las funcionalidades, ya que el lenguaje utilizado es algo técnico y por lo tanto no está al alcance de cualquier usuario.

Esta es mi opinión sobre esta herramienta de Hiren’s Boot, pero ahora os toca a vosotros.

¿Os gusta tanto como a mí esta funcionalidad?  ¿Tenéis otra que os guste más que el gestor de particiones?

Deja un comentario