¿Qué es el registro de Windows?

Durante un par de entradas, vamos a sacar bastante el nombre «Registro de Windows», así que he visto conveniente hacer una entrada explicando qué es, qué hace y como acceder a él.

El Registro es algo muy complejo, es una especie de almacén digital, donde se guardan  todos los ajustes del sistema operativo, por lo que es muy delicado y cualquier cambio erróneo, puede ser catastrófico para la estabilidad de Windows.

Contiene datos referentes a todo el hardware, software, configuraciones de los usuarios, y preferencias guardadas en el equipo.

Para acceder a esta gran base de datos no tenemos que instalar nada, ya que viene instalada de forma predeterminada en cualquier equipo con Windows.

Lo único que tendremos que hacer es abrir la ventana «Ejecutar» de nuestro ordenador y escribir ahí el comando regedit como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez dentro del registro lo que veremos será esto:

Desde esta ventana podremos cambiar todo lo que queramos del sistema operativo, como por ejemplo evitar que otros usuarios cambien el fondo de pantalla de un usuario común, habilitar o deshabilitar programas, o incluso cambiar la página de inicio de Internet Explorer, que será la próxima entrada de este blog.

Es muy importante que no toquemos nada que no sepamos, ya que si modificamos parámetros a nuestro antojo puede repercutir en el funcionamiento y estabilidad de nuestro sistema operativo.

De momento esto es todo. Como he dicho, esta entrada servía como introducción al registro de Windows ya que las próximas entradas hablen en algún momento de él.

Deja un comentario